Verrugas genitales

Las verrugas genitales o venéreas se manifiestan como un bulto o grupo de bultos en la zona genital. Algunas suelen tener una apariencia plana, mientras que otras tienen forma desigual; en ambos casos son de color carne y requieren tratamiento.

Síntomas de verrugas

Las verrugas venéreas aparecen comúnmente en la zona de los genitales y ano. En las mujeres suelen brotar dentro o alrededor de la vagina, en el cuello uterino o alrededor del ano, mientras que en los hombres pueden salir en la punta del pene, en el escroto, la ingle o en torno al ano.
      La presencia de verrugas genitales suele causar comezón vaginal, picazón en genitales o alrededor del ano, así como una sensación de ardor en la zona afectada.
      Para evitar el contagio es necesario evitar el sexo vaginal, anal u oral, pues la enfermedad se contrae por el contacto con la piel con una persona infectada.

      Quienes tienen una verruga genital son más propensos a transmitirla a su pareja. Las verrugas genitales por VPH pueden contagiarse aunque durante la relación sexual no haya habido penetración o eyaculación.
      Los preservativos de látex ayudan a reducir enormemente el riesgo de adquirir el virus, pero no son cien por ciento infalibles.
      Para recibir un tratamiento apropiado, es importante que un médico urólogo examine las verrugas genitales.
      El Dr. Ángel Sepúlveda Villarreal es urólogo especialista en tratamiento de verrugas genitales.

¿Tienes dudas o preguntas?

Consulta al experto

O llama al 81 2899 2635