Hidrocele

El hidrocele es una afección que puede presentarse tanto en recién nacidos como en niños y hombres adultos. Se manifiesta con inflamación en ambos testículos debido la presencia de líquido en el escroto.

Hidrocele en niños y adultos

El hidrocele en niños mayores de un año y en adultos puede deberse a una inflamación o lesión al interior del escroto. Por lo general, no genera dolor en el paciente.
      Sin embargo, hay hombres que sienten molestias por el peso del escroto inflamado y experimentan algún tipo de dolor según va creciendo la inflamación en la zona.
      Es común que el paciente no presente ninguna inflamación en los testículos por las mañanas, pero conforme avanza el día puede aparecer y crecer gradualmente la hinchazón.

      Lo aconsejable es visitar lo antes posible a un médico urólogo que pueda valorar la inflamación del escroto, puesto que este síntoma no es exclusivo de un hidrocele y puede ser señal de otra enfermedad de mayor cuidado.
      Si consideras que es necesario que un médico te valore, atiéndete con un urólogo en Monterrey, Nuevo León, con amplia experiencia en el ramo.
      El Dr. Ángel Sepúlveda Villarreal es urólogo especialista en hidrocele.

¿Tienes dudas o preguntas?

Consulta al experto

O llama al 81 2899 2635