Circuncisión

La cirugía por circuncisión tiene varias ventajas para quien decide someterse a ella, sin embargo, lo mejor es consultar a un urólogo con amplia experiencia en Monterrey, Nuevo León.

Razones para hacerse la circuncisión

      La circuncisión consiste en eliminar el prepucio y dejar el glande al descubierto. Existen al menos dos razones por las cuales es necesario realizar una circuncisión a un paciente: fimosis y por Virus de Papiloma Humano (VPH).
      La circuncisión por fimosis se realiza cuando el hombre tiene imposibilidad parcial o total de retraer el prepucio del pene, es decir, la piel que recubre el glande. Los síntomas más comunes por esta situación son: a) dificultad al orinar y b) molestias durante las relaciones sexuales.
      Es necesario realizar una circuncisión también cuando existen infecciones de VPH que no pueden resolverse con tratamiento médico.

      De hecho, la circuncisión disminuye el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como VIH y verrugas genitales, además que reduce la posibilidad de presentar cáncer de pene.
      Las parejas de los pacientes también resultan beneficiadas, puesto que presentan menos infecciones vaginales y tienen menor riesgo de contraer cáncer cervicouterino.
      El Dr. Ángel Sepúlveda Villarreal es urólogo especialista en circuncisión.

¿Tienes dudas o preguntas?

Consulta al experto

O llama al 81 2899 2635