Infección urinaria

La presencia de una infección urinaria, conocida también como cistitis, es una de las principales razones de consulta en urología. Sus síntomas y malestares más comunes son: dolor al orinar y urgencia para acudir al baño.

Síntomas de una infección urinaria

Las vías urinarias son el sistema de drenaje de nuestro organismo; a través de ellas podemos eliminar los desechos y el exceso de agua. Están compuestas por dos riñones, dos uréteres, una vejiga y una uretra.
      Se desarrolla una infección en vías urinarias cuando existe una acumulación importante de bacterias en la vejiga, que de no tratarse de manera temprana, pueden trasladarse hasta los riñones y complicar el cuadro de la afección.
      Aunque también pueden presentarlo los hombres, es mucho más común en mujeres debido a que la uretra femenina es más corta y se ubica mucho más cerca del ano.
     Los síntomas más comunes de la infección urinaria son:

  • Ardor o dolor al orinar.
  • Urgencia por orinar.
  • Orina con mal olor.
  • Sangre en la orina u orina turbia.
  • Fiebre.

      Existen ciertos factores de riesgo que vuelven más propensos a algunos pacientes a padecer infecciones urinarias, por ejemplo: a) la diabetes, b) los cálculos renales (piedras en el riñón), c) el embarazo, entre otros.
     El Dr. Ángel Sepúlveda Villarreal es urólogo especialista en infecciones urinarias.

¿Tienes dudas o preguntas?

Consulta al experto

O llama al 81 2899 2635